Historia

foto-historia1

El origen de la comunidad del San Andrés data de los primeros colonos escoceses que llegaron a la Argentina a bordo del barco Symmetry en el año 1824, congregándose alrededor de la iglesia presbiteriana San Andrés.

El día 9 de Mayo de 1911, William P. Hardie, quien había sido durante varios años maestro y rector de la Escuela Escocesa San Andrés, presidió en la antigua sede del Colegio de la calle Ituzaingo 530, una pequeña reunión con una veintena de ex alumnos. Durante esa reunión se consideró formar un ”Old Boys Club” en respuesta a la necesidad de mantener el contacto entre la escuela y los alumnus, una vez que estos completaran sus estudios. William Hardie puntualizó que era esencial que los ex-alumnos condujeran ellos mismos al Club.

La primera Comisión Directiva que se eligió el mismo 9 de Mayo y estuvo integrada por Sidney Sanders (Presidente), Ramón Grandjean y Gilbert Lardent (Vice Presidentes), Carlos Grandjean (Secretario) y John L. Clydesdale (Tesorero). El día 25 de Noviembre de 1985, el St. Andrew´s Former Pupil´s Club se consituyó como “Asociación Ex-Alumnos San Andrés”, y el día 24 de Septiembre de 1986 obtuvo su personería jurídica

El Club San Andrés cuenta en la actualidad con mas de 1400 socios entre infantiles, juveniles y no activos, y más de 100 socios vitalicios,

El objetivo del Club es la organización de actos culturales y sociales, fomentando y apoyando cualquier proyecto que puede resultar beneficioso para los miembros de su comunidad y la organización de actividades culturales y deportivas como rugby, hockey, banda, fútbol y otros. La membresía del Club hoy en día es abierta no solamente a los ex alumnos, sino también a todos aquellos que se identifiquen con los principios y el mismo espíritu de camaradería que reunió a sus fundadores el 9 de Mayo de 1911.

La entidad que nuclea a toda la comunidad es A.C.E.E.S.A. – Asociación Civil Escuela Escocesa San Andrés – de la cual depende la Escuela San Andrés fundada en 1838, uno de las más antiguas de la Argentina y la Universidad de San Andrés, (UdeSA), fundada en el año 1989. El Club de Ex-Alumnos San Andrés forma parte de esta comunidad.

El origen de la comunidad del San Andrés data de los primeros colonos escoceses que llegaron a la Argentina a bordo del barco Symmetry en el año 1824, congregándose alrededor de la iglesia presbiteriana San Andrés.

RESULTADOS

Cómo llegar

Featuring YD Feedwordpress Content Filter Plugin